#Desgoogleate

# D e s g o o g l e a t e #

Hay vida más allá de g o o g l e. Cuando una empresa ofrece numerosos servicios, de “buena calidad”, a miles de millones de usuarixs en el mundo y sin cobrar dinero por hacer uso de estos, acaso te has preguntado: ¿Por qué estos servicios son “gratuitos”? ¿Cuál será su modelo de negocio? ¿Por qué Google (entre otras: GAFAM) ha llegado a ser una de las empresas más grandes y multimillonarias en la actualidad?

Porque para ellxs, nosotrxs somos “su producto”. Porque comercializan absolutamente toda nuestra información, con fines tanto económicos como políticos.

¿Y por qué les interesarían mis datos? o ¿por qué quieren vigilarme si yo “no soy nadie” o “no hago nada malo”?

Principalmente, para desarrollar y complejizar los mecanismos de predicción y control social de los estados y corporaciones que pagan por nuestros datos. Constantemente nos han hecho creer que “no somos nadie”, precisamente para que ignoremos el poder que ejercen a través del capitalismo de la vigilancia.

Es por ello que planteamos la invitación: ¿Y si pruebas algo distinto donde no seas tú el producto y/o donde no comercialicen tu información?

Aquí presentamos alternativas que resguardan la privacidad de sus usuarixs:

Buscadores Web (Google) #

El buscador de google registra absolutamente todo lo que haces: lo que buscas, lo que prefieres, en donde haces click, tu dirección IP, entre muchas otras acciones que atentan contra la privacidad.

Correo Electrónico (Gmail) #

Videos (YouTube) #

Videollamadas (Google Meet) #

Almacenamiento en la nube (Google Drive) #

Editor de documentos en línea (Google Docs) #

Traductor (Google Translator) #

Mapas (Google Maps) #

Tienda de Apps (Google Play) #

Autenticador 2FA (Google Authenticator) #

Calendario (Google Calendar) #

Notas (Google Keep) #

Formularios (Google Forms) #


*Sólo posee opción de pago.

Sitio desarrollado con Hugo utilizando Book. | Última actualización: 10.12.2021